Proporcionalidad o porcentajes.
Sábado 8 de septiembre del 2018
Proporcionalidad o porcentajes.
Para el uso de la estrategia necesitamos conocer ciertos conceptos fundamentales:
Razón: Es el resultado de comparar dos cantidades y será siempre un numero real.
Proporción: Se le denomina a la igualdad de dos razones.
Porcentaje: Es una razón en la cual el consecuente es 100.
Ejemplo:
Si nos dicen que en una clase de 30 alumnos el 40% son chicas y queremos saber cuantas chichas hay sólo tenemos que plantear la siguiente proporción
Alumnos 100 30
Chicas 40 ¿X?
Aplicando la regla de las proporciones
100· X = 30 · 40
100·X = 1200 entonces X = 1200 : 100 = 12
En la clase habrá por tanto 12 chicas.
Para el uso de la estrategia necesitamos conocer ciertos conceptos fundamentales:
Razón: Es el resultado de comparar dos cantidades y será siempre un numero real.
Proporción: Se le denomina a la igualdad de dos razones.
Porcentaje: Es una razón en la cual el consecuente es 100.
Ejemplo:
Si nos dicen que en una clase de 30 alumnos el 40% son chicas y queremos saber cuantas chichas hay sólo tenemos que plantear la siguiente proporción
Alumnos 100 30
Chicas 40 ¿X?
Aplicando la regla de las proporciones
100· X = 30 · 40
100·X = 1200 entonces X = 1200 : 100 = 12
En la clase habrá por tanto 12 chicas.
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